lunes, 11 de abril de 2016

UNIDAD DIDÁCTICA


TÍTULO: ME ORIENTO Y DIBUJO EN LA NATURALEZA

Contextualización:

La Unidad Didáctica que he pensado es una salida a la Pedriza para alumnos del tercer ciclo, más concretamente de sexto de Primaria del Colegio Público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada que se llevará a cabo en el tercer trimestre. El tema a tratar es el Land Art. Cabe decir, que el artista con el que he relacionado esta actividad es Agustín Ibarrola porque es un artista muy característico del Land Art que pasa el arte de tres a dos dimensiones.

Objetivos y contenidos:

Área de Educación Plástica:

  • Lleva a cabo proyectos en grupo respetando las ideas de los demás y colaborando

con las tareas que le hayan sido encomendadas.
  • Imaginar, dibujar y elaborar obras tridimensionales con diferentes materiales.


Ed. Física:



  • Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural o en entornos no habituales,

adaptando las habilidades motrices a la diversidad e incertidumbre procedente
del entorno y a sus posibilidades.
  • Relacionar los conceptos específicos de educación física y los introducidos en

otras áreas con la práctica de actividades físico-deportivas y artístico- expresivas.


Imagen sacada de google



Temporalización: Entre 2 y 3 horas.

Metodología: Activa,  participativa y lúdica.

Grupo: 5 o 6 Grupos de unas 4 personas.

Actividad: La actividad consiste en una carrera de orientación por grupos en la que a cada grupo se le dará un mapa con diferentes puntos señalados a los que tienen que acudir. Para pasar de un punto a otro necesitan completar una prueba que consiste en utilizar la técnica del land art con los elementos de la naturaleza presentes en el lugar sobre la temática que le marque el monitor que esté en dicho punto.



Materiales: Elementos de la naturaleza (palos, piedras, arena, piñas, etc.).

Land art en niños (foto sacada de imágenes de google)



Evaluación: Orientación, originalidad, creatividad, trabajo en equipo y rapidez en la toma de decisiones.




¡FIIIIIIIIIIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario