TÍTULO:
ME ORIENTO Y DIBUJO EN LA NATURALEZA
Contextualización:
La Unidad Didáctica que
he pensado es una salida a la Pedriza para alumnos del tercer ciclo, más
concretamente de sexto de Primaria del Colegio Público Arcipreste de Hita de
Fuenlabrada que se llevará a cabo en el tercer trimestre. El tema a tratar es
el Land Art. Cabe decir, que el artista con el que he relacionado esta
actividad es Agustín Ibarrola porque es un artista muy característico del Land
Art que pasa el arte de tres a dos dimensiones.
Objetivos y contenidos:
Área de
Educación Plástica:
- Lleva a cabo proyectos en grupo respetando las ideas de los demás y colaborando
con las
tareas que le hayan sido encomendadas.
- Imaginar, dibujar y elaborar obras tridimensionales con diferentes materiales.
Ed.
Física:
- Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural o en entornos no habituales,
adaptando
las habilidades motrices a la diversidad e incertidumbre procedente
del
entorno y a sus posibilidades.
- Relacionar los conceptos específicos de educación física y los introducidos en
otras
áreas con la práctica de actividades físico-deportivas y artístico- expresivas.
Imagen sacada de google |
Temporalización: Entre 2
y 3 horas.
Metodología:
Activa,
participativa y lúdica.
Grupo:
5
o 6 Grupos de unas 4 personas.
Actividad:
La
actividad consiste en una carrera de orientación por grupos en la que a cada
grupo se le dará un mapa con diferentes puntos señalados a los que tienen que acudir.
Para pasar de un punto a otro necesitan completar una prueba que consiste en
utilizar la técnica del land art con los elementos de la naturaleza presentes
en el lugar sobre la temática que le marque el monitor que esté en dicho punto.
Materiales:
Elementos
de la naturaleza (palos, piedras, arena, piñas, etc.).
Land art en niños (foto sacada de imágenes de google) |
Evaluación:
Orientación,
originalidad, creatividad, trabajo en equipo y rapidez en la toma de decisiones.
¡FIIIIIIIIIIN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario