martes, 15 de marzo de 2016

Una nueva manera de dar clase

Sin duda alguna clase muy interesante y provechosa la de hoy.


En la clase de hoy, hemos hablado sobre las estrategias que hay que llevar acabo en las presentaciones públicas. Son las siguientes::


  1. Comunicación no verbal.
  2. Contenidos.
  3. Dicción.


En mi opinión, acerca de las estrategias sobre las exposiciones, decir que me parece muy importante la comunicación no verbal, dice mucho de una persona, incluso más, que cuando comienza a hablar.

Durante la clase, cada 15 minutos, la profesora ha aplicado una serie de estrategias o dinámicas. Por ejemplo nos decía: "subiros encima de la mesa" o "meteros debajo", entre otras; con las que buscaba que por un momento nos librásemos y cortásemos la monotonía.

Como conclusión, a parte de esto, me quedo con la frase de que "cualquier cambio importa para hacer algo con otra actitud". Pienso que es cierto y a su vez importante que cada cierto tiempo se hagan una serie de estrategias para despejar la mente y a la hora de volver a retomar lo que se estaba hablando o haciendo lo hagas con otra actitud. Esto está demostrado, ya que, en muchos colegios del norte de Europa, después de cada clase tienen 15 minutos de recreo y esto proporciona una mejora del rendimiento académico.

Consejo que no dan las madres:

"No hay que dejarse guiar por lo que ya nos han contado de nuestros alumnos".


Por último, aquí os dejo unas fotos tomadas en la clase de hoy y una lectura recomendada:
















¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario