miércoles, 16 de marzo de 2016

¿La educación artística es una emoción o una disciplina?

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Para empezar la clase de hoy, la profesora nos ha puesto unas imágenes de unos cuadros con diferentes colores y nos ha preguntado sobre el significado de estos, algunas respuestas han sido agua y fuego, bandera alemana, el bien y el mal. A lo que la profesora ha respondido que la mezcla de colores cálidos y fríos nos produce armonía al contemplarlo. Me quedo con la frase de que "hay que ser sencillo para comprender las cosas" el arte aquí, se refiere a la representación armónica de los colores.


¿Qué nos debemos plantear?

Hay variasformas básicas de afrontar la enseñanza desde la perspectiva del profesor:

  1. Directiva: Profesores técnicos.
  2. Conductiva: Por objetivos.
  3. Dejar hacer: El profesor facilita, autoexplicación.
  4. Democrática: Confrontar los intereses.

A continuación, hemos realizado una actividad por grupos que consistía en deicr que entendíamos por educación artística y para qué servía y a su vez teníamos que elegir un deporte y unirlo al arte geométrico y con ello hacer una propuesta didáctica para llevarla a cabo en un aula de primaria.
Una vez hecho esto varios grupos han salido y a modo de representación teatral en la que llevaban puestas unas caretas, han expuesto sus ideas sobre el ejercicio explicado. 

Hemos llevado a cabo esta dinámica para ver si a la hora de hacer una exposición nos sentimos más cómodos llevando una careta, estando disfrazados, etc, o sin llevar nada.


A modo de reflexión, decir que la educación artística la entendemos como un concepto basado en el desarrollo de la sensibilidad y de las emociones a través del arte y que sirve para que los niños, en este caso, expresen sus sentimientos con mayor facilidad.



 Consejo que no dan las madres:

"Las decisiones más importantes de nuestra vida las tomamos cuando somos pequeños" 


Por último dejo esta lectura recomendada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario