viernes, 18 de marzo de 2016

Para gustos, los colores


La clase de hoy ha sido muy interesante, cada clase nos sorprende con algo nuevo y nos deja con ganas de saber mas y más, a continuación voy a hablaros de lo que hemos hecho.


EL COLOR


Hoy hemos hablado sobre el color, a él nos referimos como un espectro visible que registra nuestro ojo. Nuestro ojo tiene dos partes fundamentales que hacen que sea posible que percibamos dichos colores; estas partes son:

            -Los conos, que son los encargados de registrar el color y de mandar dicha información                al cerebro.
            -Los bastoncillos, que son los que registran la luminosidad.

  1. La interacción del color: Un color es un color dependiendo de lo que tenga al lado. Cuando trabajemos con ello lo que tenemos que tener en cuenta es saber que vamos a tener al lado para ver y comprobar si resalta o no.
  2. La memoria del color: No tenemos precisión en la memoria del color. Por ejemplo cuando vamos a una tienda para comprar un trozo de tela para unos pantalones no nos acordamos de cual es la tonalidad exacta de este.
  3. Formas de mezclar el color: Hay dos tipos de mezclas, por un lado están las mezclas aditivas, que es mezclar la luz y por otro lado están las mezclas sustractivas que son las que tienen que ver con los pigmentos.


Los colores básicos en las mezclas sustractivas son el rojo, el azul y el amarillo y los colores secundarios en mezclas sustractivas son la mezcla de los primarios de uno en uno.

    Rojo + amarillo = naranja
    amarillo + azul = verde
    azul + rojo = violeta

Al color primario que no está en la mezcla se llama complementario, y sirve para hacer más potente el color.
El adyacente de un color es el secundario que si participa.
Los primarios en conjunto siempre quedan bien.


Para afianzar todos estos conocimientos María Jesús (nuestra profesora) ha realizado las mezclas de todos estos colores y nos ha estado explicando diferentes técnicas y métodos para aplicar el color, aquí os dejo unos vídeos y unas fotos de lo dicho anteriormente.











JEFF CONS


Una vez finalizado estas comprobaciones hemos continuado la clase hablando sobre Jeff Coons, este artista es el primero que ha contratado a una agencia de publicidad para darse a conocer. En una de las exponencias, la agencia invita a a la gente a ver la obra de arte en la que él y Chocholina, su mujer, practican sexo.

Las características de las obras de este autor se basan en el arte pop. La palabra pop viene de popular, por ejemplo de cómic, de la calle, de los objetos de la vida cotidiana. 
También tiene que ver con el arte y el dinero, tiene un estilo cursi, se adapta al tiempo por el uso de objetos cotidianos y por último dice que el tamaño si que importa.








Por último, la clase ha concluido con el consejo que NO dan las madres:


"No sobreviven los más fuertes sino los más flexibles".



¡Que paséis buena Semana Santa bloggeros!

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